top of page

Mi novio es un friki, ¿y qué?


taza orgullo friki

Mi novio es un friki. Y de los grandes.


Hala, ya lo he dicho.


Llevo un año saliendo con él y en todo este tiempo me he tenido que ver la saga entera de Star Wars, la de Star Trek y todas las de súper héroes de DC y de Marvel, aunque me quedan pendientes algunas de los X-Men...


Reconoceré una vez nada más (y lo negaré siempre que pueda) que me gustaron mucho, me reí e incluso podría volver a ver más de una. Eso sí, me he negado en redondo a ver las series y películas de dibujos, me parecía excesivo.


¿Y qué he aprendido de todo esto?


Lo primero: que Darth Vader está por encima de todas las cosas, aunque Superman le sigue muy de cerca. Pero que ante la duda: Darth Vader. Menos cuando hablamos de qué espada láser quiere que le regale, ahí ya se empieza a tambalear esa férrea convicción: ya no sabe si prefiere la de Darth Vader, la de Luke Skywalker, la de Yoda... Mejor una de cada así acierto seguro.


Lo segundo. Que como mezcle cosas de Star Wars y Star Trek en según qué círculos de frikis, me puedo meter en un gran lío. Por que sí, por lo general si eres fan de Star Wars, también lo eres de Star Trek, aunque a veces se pueden llevar mal... Por ejemplo: en ambas sagas las naves espaciales consiguen alcanzar la velocidad de la luz, hasta ahí bien, pero el problema viene cuando en cada sitio le llaman de una manera y los mezclas.


Su cara de pánico al hacerlo fue digna de lograr el mejor premio de interpretación: no sabía si reír, llorar, gritar como un loco o marcharse lejos sin volver la vista atrás. Menos mal que optó por lo primero. Por cierto, que sé que no podíais vivir sin saberlo: en Star Wars es "hiperespacio" y en Star Trek es "curvatura".


La tercera enseñanza que he aprendido en este año gracias a mi novio friki es que, en su opinión, Marvel mola más en el cine, pero en los cómics el que manda es DC, que es donde están Superman y Batman, claro. Y eso que a mi me gusta más Superman en la peli que en el cómic... lo de que sea el buenorro de Henry Cavill el que le interprete no tiene nada que ver con esa idea, palabra (guiño, guiño).


Ahora, como la intro de la peli de Antman (de Marvel, por supuesto) no hay nada, bueno sí, las bromas de mal gusto de Deadpool, que te ríes con ganas durante un buen rato.


Y la cuarta y última cosa que he aprendido (al menos de momento), es que nunca jamás de los jamases se tienen suficientes cosas de merchandising, cómics y objetos coleccionables de cualquiera de las sagas que mencioné con antelación.


Esta verdad absoluta es mejor asumirla cuanto antes, porque llegará el momento en el que, si todo va bien, llegaréis a vivir juntos y todo ese material friki que le has ido regalando en los años de noviazgo, cuando todavía vivíais felizmente separados, irá a parar a tu casa. Y sí, con un poco de suerte llenará solo una o dos estanterías de coleccionables inútiles, que de bonito y de estilo nórdico tienen muy poco.


Porque sí, mi novio es un friki. Pero salir con un friki también es algo muy divertido.




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page